Escudo de panama

Escudo de panama

jueves, 5 de mayo de 2011

traje tipico de panama

La Pollera: este vestido femenino nace del traje español del siglo XVII. Es el traje típico de la mujer panameña, el mismo se compone de dos piezas separadas: una camisa y un pollerón, su confección consta de tela fina y sus labores son trabajadas a mano con diferentes puntadas y enriquecidas con trencillas y encajes.

Acompañantes de este inigualable traje folklórico están las joyas que enaltecen el vestuario de la mujer panameña: en la cabeza la mujer se luce con tembleques elaborados a mano. 

Sus conjuntos son: peineton de corte recto, las pajuelas y parches o pensamientos; los aretes de la pollera son zarcillos, para el cuello se utiliza un tapahueso o gargantilla y las cadenas colocadas en el pecho son: el cabestrillo, el cordón abierto, la cadena chata, el escapulario, la cadena salomónica, la cadena media naranja, la cadena de dijes, la cadena bruja, el rosario, la solitaria, los botones de las enaguas, las pulseras, las hebillas de oro, los broches, los anillos, el monedero y el cordón para el abanico, son estos el conjunto de joyas que embellecen el traje de la mujer panameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...