Escudo de panama

Escudo de panama

martes, 26 de abril de 2011

Ave y arbol nacional

La flor del espíritu santo, es la flor nacional de Panamá. Es del género Peristeria que es del grupo de plantas pertenecientes a la familia de las orquídeas (Orchidaceae) cuyo nombre común en inglés es “Dove Orchid” u (“Orquídea paloma”) o “Holy Ghost Orchid”. El nombre común de este género proviene de la palabra griega –peristerion– que significa –de paloma.
Tiene seudobulbos globosos de hasta 12 centímetros de alto, elongados, no aplanados y de cuatro hojas que alcanzan hasta un metro de longitud. La inflorescencia sale desde la base del bulbo con un longitud entre 1 y 1.8 metros y produce un total de 4 a 12 flores de color blanco marfil, con manchas o pintas de color púrpura y la antera y pistilo de color amarillo. Tiene muy buena fragancia.



El Patronato Amigos del Águila Harpía fue convocado por la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Legislativa para que fuera participe de una nueva ley promovida por la Honorable Legisladora Susana Richa de Torrijos para declarar el Águila Harpía como el Ave Nacional de la República de Panam? Tan maravillosa oportunidad fue aprovechada de inmediato por el Patronato participando activamente en cada reunión apoyando la compilación de literatura e información y ya para septiembre de 2001, se contaba con la exposición de motivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...